The Single Best Strategy To Use For relaciones de pareja
Conocimiento: es acercarse desde la aceptación al mundo interior del otro, con el fin de conocerlo. Es abrirse a la posibilidad de verlo tal como es y de reconocer en él un ser lleno de virtudes y potencialidades.
El amor pasional es característico de una relación de pareja en al que hay una fuerte presencia de la pasión, una pasión muy intensa, pero con una carencia full del resto de componentes.
La mayoría de las personas en relaciones saludables priorizan pasar tiempo juntos, aunque la cantidad de tiempo que pasan juntos puede variar según las necesidades personales, el trabajo y otros compromisos, las modalidades de convivencia y otras cosas.
Artworkículo relacionado: "¿Cómo saber cuándo ir a terapia de pareja? five razones de peso" Un significado que alcanzar juntos
Si las personas logran aceptar sus diferencias, pueden llegar a nuevos acuerdos y la relación puede continuar.
Por otra parte, la pareja también puede ser una pink de apoyo emocional para afrontar los desafíos de la vida de una manera más positiva. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente no todas las parejas son iguales o funcionan de la misma forma.
Las 6 causas más frecuentes de la infidelidad en las relaciones de pareja Laura Palomares Pérez
Las relaciones de pareja pueden brindarnos un sentido de pertenencia y seguridad, y también pueden fomentar el crecimiento personal y la autorrealización.
O simplemente para trabajar algún aspecto de la relación. En las terapias de pareja grupales se aprende mucho de las otras parejas y se practican actividades que afianzan la relación.
A veces no escuchamos. Otras, nos dejamos llevar por nuestras emociones para acabar diciendo cosas de las que nos arrepentimos. Hay quien hace costra, quien se ahoga en los silencios y rencores por no saber comunicar, por esperar a que el otro adivine lo que le sucede.
Journal of Marriage and Loved ones nos explican que la buena comunicación es un predictor en la felicidad y estabilidad de la pareja.
Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación check here de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.
No es tanto cómo ocurre todo esto, sino cómo es percibido por la persona, lo que va a dar lugar a una manera determinada de amarnos a nosotros mismos que a su vez va a influir en como amamos nosotros.
“Ten curiosidad por la forma en que tu pareja ve las cosas en lugar de intentar que vea las cosas a tu manera”, recomienda Antin.